4 envasesINTEM provee materiales de referencia certificado, con la finalidad que sean utilizados por las áreas de geología, geometalurgia, metalurgia, centros de investigación, universidades, laboratorios químicos para el aseguramiento y control de calidad (QA/QC) de sus operaciones, para la validación de métodos de ensayos,  para demostrar la exactitud de los resultados, para calibrar equipos o permitir la comparación de métodos.

Los detalles específicos de cada uno de los materiales ofertados, se encuentran en un informe de acuerdo a Guía ISO 31, “Reference materials — Contents of certificates and labels” en donde se señala el valor asignado y su incertidumbre asociada, su elaboración, instrucciones para la estabilidad, transporte, manipulación y uso correcto.

Se espera que cada cliente utilice materiales de referencia en el rango de concentración de uso común a las muestras con las que trabaja rutinariamente sometidas a análisis, de manera tal de minimizar los errores por concepto de matriz.

EtiquetaEl producto se entrega en frascos vidrio color ámbar, frascos de PVC, sellados por inducción o sobres metalizados sellados al vacío bajo atmósfera de gas inerte, para permitir una mayor vida útil del producto. INTEM elabora sus productos bajo un Sistema de Gestión de Calidad basado en la ISO 17034.2016 “Requisitos generales para la competencia de los productores de materiales de referencia”.

Pedidos

Frascos ambarAntes de adquirir un material, es responsabilidad del cliente confirmar que los valores son los adecuados a sus necesidades. Si necesita información específica sobre el material de referencia que desea adquirir contáctese a nuestras casillas electrónicas o teléfonos que aparecen en este sitio y se la proporcionaremos. Confirme la disponibilidad antes de realizar cualquier gestión de compra. Los costos incluyen sólo el envío del material dentro de Chile, pedidos de otras países de Sudamérica, América del Norte, Centroamérica, Europa, África, Asia o Oceanía deben solicitar una cotización en la que se incluirán los costos adicionales de transporte y seguros. El pagó del producto se puede efectuar a través de depósitos o transferencias bancarias a la cuenta corriente N°81528621 de INTEM en Banco BCI en Chile, si lo hace desde el extranjero debe solicitarnos el código SWIFT. Cualquier condición especial que deba cumplir el envío (aduanera, fitosanitaria u otra) para llegar a su destino fuera de Chile, será responsabilidad del cliente. Los materiales se despachan en un plazo máximo de una semana.